USO DE BIOESTABILIZADO EN ALTAS DOSIS PARA PRODUCCIÓN DE PLANTAS: ¿CÓMO AFECTA LA PRODUCTIVIDAD Y LA CONCENTRACIÓN DE NITRÓGENO, COBRE Y ZINC EN LOS TEJIDOS?


El Bioestabilizado es una enmienda orgánica compostada que se caracteriza por sus altas concentraciones de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) en relación a otros Compost, pero además presenta una alta concentración de los metales Cobre (Cu) y Zinc (Zn). Por lo tanto, el uso de este producto en producción de plantas agrícolas genera un cuestionamiento casi común en los productores, que se relaciona con el efecto que puede tener en la concentración de Cu y Zn en los tejidos de las plantas, como también en la producción y concentración de otros nutrientes.

Bioestabilizado mejora crecimiento de plantas de nogales de primer año y mejora las propiedades químicas del suelo

Estudios realizados por INIA Quilamapu indican que la aplicación de Bioestabilizado mejora el crecimiento de plantas de Nogal de un huerto de primer año, y además mejora las propiedades químicas del suelo.

Experimento fertilización arroz 2011-2012 y 2012-2013


Durante 2 temporadas consecutivas se evaluará el efecto de uso de enmiendas orgánicas sobre la producción de arroz y las propiedades químicas del suelo, con el fin de contribuir a mejorar la productividad y rentabilidad del cultivo, y las propiedades edáficas de los suelos arroceros.

Pucalán en asociación con Loncoleche montó un ensayo en la XV y X regiones de nuestro país.

Haga click para ver el artículo completo